Torres achaca a “cuestiones administrativas” las discrepancias entre el Gobierno central y el canario

El secretario general del PSOE de Canarias afirma que el Ministerio de Hacienda cuestiona que se tenga que transferir dinero por obras no ejecutadas.

Ángel Víctor Torres señala que el dinero que hay que transferir para obras de carretera asciende a los 1.200 millones del convenio de ocho años "que se firma el sábado" y el montante de la condena del Tribunal Supremo al Gobierno de Mariano Rajoy y que supone 934 millones de euros. Pero el Ministerio de Hacienda, afirma el líder de los socialistas canarios, defiende que solo puede transferir el dinero correspondiente a obras ejecutadas, mientras que el Gobierno canario afirma que ha de transferirse el 100%: "Pero no se recorta un euro del convenio de carreteras". Ahora espera y desea "que se pongan de acuerdo y que se agoten todas las posibilidades de negociación".

Respecto de otros convenios, afirma que hay que analizarlos por casos, pues en algunos de ellos se han de devolver cantidades por proyectos no ejecutados. Le consta que "los ministerios está hablando con las consejerías".