Tomás Pérez: “Media hora más de lluvia y estaríamos hablando de otra cosa”

Tomás Perez, izquierda, junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres

Tomás Perez, izquierda, junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres

El alcalde de La Aldea asegura que los vecinos pasaron miedo el pasado domingo debido a la importante cantidad de agua caída en el municipio.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, afirma que con media hora más de lluvia el pasado domingo “hoy estaríamos hablando de otra cosa”, en referencia a los importantes daños que pudo haber sufrido el municipio de haber continuado cayendo agua en esa cantidad.

Asegura que los vecinos han pasado miedo pues, en la zona montañosa, la descarga del domingo fue muy importante y el agua arrastró una importante cantidad de piedras, lodo y agua, de tal forma que en la parte baja se acumuló una cantidad “como nunca habíamos visto”. 

Sin daños personales

Apunta que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales, refiriéndose solo el caso de dos personas que fueron arrastradas por el agua y que resultaron con heridas leves.

Asimismo, Pérez indica que los cultivos de tomate no se han visto afectados por la lluvia, afirma que la lluvia suave del sábado resultó beneficiosa para los cultivos.