El secretario general de Asaga Canarias – Asaja es muy crítico con la política europea de protección medioambiental: «Nos quieren vender una historia, pero el trasfondo es muy oscuro».
El secretario general de Asaga Canarias – Asaja, Theo Hernando, lamenta la actitud errática del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la defensa de la agricultura y la ganadería, por lo que apoya el mantenimiento de las protestas de las organizaciones agrarias.
«Huérfanos de país»
Hernando se pregunta dónde ha estado el ministro en los últimos cinco años, pues él mismo ha presentado un plan a Europa «y ahora dice que está en contra de ese documento». A este respecto, indica que, más que estar huérfanos de ministro, «estamos huérfanos de país».
Señala que tras años de ataque y demonización, los agricultores y ganaderos han llegado a tal nivel de «hartazgo» que solo les queda «abandonar o resistir»: «A lo mejor es el momento de recuperar la responsabilidad de cada uno, porque con esto de la democracia le damos el poder a los representantes, y cuando vemos que no es así, solo queda defender cada uno lo suyo».
Vista gorda en la entrada de alimentos
Indica que uno de los problemas del sector primario es que se hace la vista gorda con la entrada de alimentos, mientras se acusa a los ganaderos de contaminar y se pide a la población que coma menos carne, «pero luego se importa carne de países contaminantes».
Señala que, incluso, muchas empresas europeas se ubican en esos países, en el que los costes son más bajos y las reglamentaciones menos estrictas. Hernando es muy crítico con la política europea de protección medioambiental: «Nos quieren vender una historia, pero el trasfondo es muy oscuro».