Tenerife espera terminar el año con un 95% de ejecución en el presupuesto de carreteras

Enrique Arriaga | Foto: CABILDO DE TENERIFE

Enrique Arriaga | Foto: CABILDO DE TENERIFE

El consejero del Cabildo de la isla, Enrique Arriaga, lamenta la división de los partidos en torno al proyecto del tren.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Cultura e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, asegura que el nivel de cumplimiento del presupuesto de carreteras que espera para final de año ronda el 95%. Señala, además, que su partido tiene ya comprometido el presupuesto del año 2021 y aún espera mejorar la financiación de cara al próximo ejercicio presupuestario.

Inversiones estratégicas

Arriaga considera que estas inversiones son estratégicamente muy importantes, pues permiten solucionar los problemas de infraestructura, “que en Tenerife tienen un retraso de 20 años”, y que repercuten en el nivel de productividad de toda la economía de la isla, debido a los frecuentes retrasos en los transportes. Además, la obra pública permite reactivar el sector de la construcción y mantener los niveles de empleo en un momento de crisis como el presente.

Respecto de las infraestructuras, el consejero lamenta que mientras en Gran Canaria todos los políticos “van a una” para conseguir el tren, en Tenerife no hay esa unión. Señala, a modo de ejemplo, que Coalición Canaria llevaba años redactando el proyecto del tren cuando estaba en el gobierno “y resulta que ahora, que está redactado, mantiene una posición en contra”.

Recuperar la confianza de los votantes

Arriaga, que es también coordinador regional de Ciudadanos, afirma que su partido está en el proceso de recuperar la confianza de sus votantes y quitar la mala imagen de la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife, algo que, a su juicio, “se da en otros partidos y no se le está dando tanto bombo”. Informa de que la denuncia de Matilde Zambudio contra Vidina Espino ya se ha sido retirada “y el tema ya está resuelto”