“Tenemos piezas del ajedrez en la Sanidad canaria que no funcionan”

El Secretario General de la Federación de Servicios de UGT Canarias, Francisco Bautista, advierte que Ricardo Redondas no es la persona adecuada para estar al frente de la Gerencia de la Atención Primaria.

El Secretario General de la Federación de Servicios de UGT Canarias, Francisco Bautista, reconoce que se aprecia un cambio en positivo dentro de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tras asumir Julio Pérez el cargo en sustitución de Teresa Cruz –“ya que por lo menos se puede hablar y dialogar que es lo que nosotros añorábamos. Ayer mismo nos presentaron un documento para la desescalada sanitaria que puede tener las variaciones que nosotros creamos para negociarlo y ese talante lo valoramos mucho”.

Aunque todo parece en principio positivo, Francisco Bautista reconoce que –“aún tenemos piezas en el ajedrez sanitario que no están dentro de la red y que no funcionan”. En concreto, se refiere que a pesar del esfuerzo que se realizó para dotar del personal necesario para cubrir la demanda ante la crisis del coronavirus, posteriormente se deja sin protección a estos trabajadores y a la población en general sencillamente –“porque existen personas como el señor Redondas que siguen siendo ombliguistas y no permite que nadie destaque sobre él a pesar de tener buenas ideas y que ese trabajo sea el adecuado. Como destaquen, se los carga de un plumazo”.

“Cómo es posible que habiendo una directriz por parte del Servicio Canario de Salud para realizar test a todos nuestros compañeros este señor no haya permitido que se estuvieran haciendo. Y esto sí es verdad que no se puede permitir”, añade Francisco Bautista.