Telde considera un “atentado” la quema de ocho ambulancias

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, calificó de “atentado” la quema de ocho ambulancias la madrugada del pasado sábado.

Martel aseguró que “hay que ser prudentes” a la hora de hablar de sospechosos de los actos vandálicos, pero “pinta que puede ser un incendio provocado, pues son ocho ambulancias separadas y es difícil que el fuego llegue de una a otra sin haber sido provocado”. A su juicio, “más que un acto vandálico, es un atentado, porque hay gente que necesita las ambulancias para ir a diálisis o a radioterapia”.

El concejal afirma que una patrulla policial pasó por el lugar de los hechos minutos antes de producirse sin observar nada anormal. Sobre el origen del fuego, el concejal no se quiere “aventurar” y prefiere “dejar que la policía hiciera su trabajo”.

El concejal señala que se han conseguido ambulancias de otros municipios, incluso de otras islas, para sustituir a las dañadas. Según las informaciones que le ha proporcionado la empresa Aeromédica es posible que se produzcan algunos retrasos en el servicio.