Tacoronte desmiente que Costas quisiera derribar el edificio afectado por el oleaje

El alcalde, Álvaro Dávila, afirma que es "imposible" que un ayuntamiento "pequeño" frene una actuación ministerial.

El Ayuntamiento de Tacoronte está llevando a cabo las labores de limpieza en el paseo marítimo tras el oleaje de esta semana en el que resultó seriamente afectado un edificio de la zona. Se trata de las labores de desescombro precisas para evaluar los daños. Asimismo, Dávila señala que el Cabildo de Tenerife ya ha aprobado las ayudas para cubrir los desperfectos y el Gobierno de Canarias ha adoptado la decisión de que cada consejería active el programa de ayudas. Según el alcalde, en el consejo de gobierno del próximo lunes se fijarán los detalles.

El alcalde señala que el edificio afectado se comenzó a construir hace sesenta años bajo unas condiciones que hoy no serían aceptables: "Hoy no tendría licencia de absolutamente nadie", pero en aquel tiempo se realizó con una promoción del Ministerio de Turismo y fue inaugurado por su titular Manuel Fraga. Dávila segura que en la misma situación que ese edificio hay "cientos" en Canarias.

Desmiente que la Dirección General de Costas pretendiera derribar ese edificio en 1995 y que el Ayuntamiento se opusiera. "¿Alguien se cree que un ayuntamiento pequeño como el de Tacoronte puede impedir que un ministerio haga algo? Si el ministerio hubiese querido…, pero como excusa queda bien".