Sindicatos discrepan sobre la gestión del Gobierno canario en la OPE de Sanidad

El secretario general de Sanidad de SEPCA, Joaquín Franco, lamenta que se negocie fuera de los foros establecidos, y el secretario general de SATSE, Leopoldo Cejas, valora los avances en acercar posturas.

El secretario general de Sanidad del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Joaquín Franco, lamenta que el Gobierno canario negocie la oferta pública de empleo (OPE) fuera de los foros legalmente establecidos. Señala que es una irregularidad que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, se reúna con algunos sindicatos mientras que a la mesa sectorial de negociación no acuda la consejera de Sanidad o la directora del Servicio Canario de Salud. Según su parecer, estas actitudes llevan a la sanidad canaria a un "callejón sin salida".

Optimismo del sindicato de enfermería

Por el contrario, Leopoldo Cejas, secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse) señala que se ha ha avanzado en cuatro de los cinco puntos que generaban el conflicto entre los trabajadores y la Consejería de Sanidad, motivo por el cual prefiere ser "optimista": "Hemos partido de una situación de bastante conflicto y estamos acercando posturas". Señala que si bien no se podrán cumplir algunas fechas en la convocatoria de la OPE en algunas especialidades, sí se podrá hacer en muchas otras, que pueden salir con una frecuencia "relativamente rápida".