El sindicato Asaca aspira a mejorar su representación en la sanidad canaria

Jonay Morales (izq) | ASACA

Jonay Morales (izq) | ASACA

Su presidente, Jonay Morales, se muestra optimista sobre la solución del problema de los trabajadores interinos.

El sindicato Asaca aspira a mejorar su representación en el Servicio Canario de Salud, cuando, el próximo 10 de junio, 28.000 trabajadores de las islas elijan a sus representantes, según señala su presidente, Jonay Morales.

El sindicato cuenta actualmente con 8 delegados, merced a los 700 votos obtenidos en las pasadas elecciones, una cantidad considerable si se tiene en cuenta la baja participación en este tipo de elecciones. 

Solución a los interinos

Morales se muestra optimista respecto a la solución del problema de los interinos en la sanidad canaria. Sin entrar a valorar la fórmula concreta para la solución, considera que se pueden implementar medidas complementarias para facilitar que los trabajadores consoliden sus puestos de trabajo, con criterios como el tiempo trabajado. Asegura que todo parece indicar que se está más cerca de un acuerdo: “Es lo que deseamos todos”

Recalca que uno de los grandes problemas de los trabajadores de la sanidad canaria es la alta temporalidad, que en algunos servicios llega al 80% del personal. Pide la consolidación de esos puestos y que las listas de empleo no se basen “en la sanción o la exclusión”.