Silverio Matos: “No entiendo que se haya tardado doce años en resolver este caso”

El exalcalde de Santa Lucía de Tirajana se pregunta si los denunciantes "se irán de rositas" tras "todo el sufrimiento" causado a su familia.

Matos, que ha sido exonerado de toda culpa en el 'Caso Palmeras', afirma que tuvo "clarísimo" desde el primero momento que en el procedimiento administrativo por el que fue imputado se defendía el interés general, "con beneficios para el Ayuntamiento de dos millones de euros anuales". Insiste en que se hizo de forma legal y "con todos los informes preceptivos".

Recuerda que el "delito" estaba en que "nos habíamos atrevido a aprobar un proyecto de parque eólico, que entraba en competencia con uno que tenía un concejal del PP y consejero del Cabildo de la época de [José Manuel] Soria". Se trata de Rufino Pérez, uno de los denunciantes.

Señala que ya en el año 2008 "quedó claro" que no había responsabilidad en este asunto, por lo que sigue sin entender "que hayan pasado casi doce años y cuatro fiscales y hayamos quedado como si fuéramos un Ayuntamiento corrupto". Se pregunta si, tras el "sufrimiento" de su familia, "no pasará absolutamente nada, y estos señores [los denunciantes] se van de rositas".

A este respecto, considera que es la justicia la que está creando el "problema" pues, si la política debe ser "un espejo donde la gente se mire", es ilógico "que se tarde tantísimo en juzgar".