Pedro Fernández Arcila, concejal de la formación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, recuerda que ya se han abierto dos expedientes que “se han dejado morir”.
En el año 2001, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concedió al empresario Antonio Plasencia la explotación de un parking para uso público. Sin embargo, Plasencia cedió, sin autorización municipal, el derecho de explotación a El Corte Inglés, que ejecutó la obra y que desde entonces lo ha venido explotando para el uso comercial. Fernández Arcila señala que el Ayuntamiento tuvo conocimiento oficial de los hechos en el año 2014 e inició, dos años después, un proceso para resolver la concesión a Plasencia. Sin embargo, el expediente se declaró caducado. Un año después, en 2017, se volvió a abrir el expediente a instancias de Sí Se Puede, "pero se dejó morir y se declaró caducado". Ahora el partido pide que se vuelva a incoar "y que antes de mayo se pueda cerrar" devolviendo al Ayuntamiento la concesión.
Fernández Arcila señala que en este caso no hay prescripción "en la medida de que la irregularidad se siga cometiendo". Además, se trata de una infracción "grave", pues estos parking se conceden "para que tengan uso rotatorio, algo que no se está cumpliendo porque solo sirve para comprar en el centro comercial".
Sí se Puede llevará también al pleno la posibilidad de que el caso sea puesto en conocimiento de la fiscalía, "pues es un asunto sencillo de resolver y queremos saber qué ha pasado con todo esto".