Sí Se Puede denuncia la “puerta giratoria” del ex concejal de Santa Cruz Carlos Garcinuño

El portavoz de Sí Se Puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, denuncia la incapacidad del ex concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, para contratar con el Ayuntamiento.

Según denuncia Fernández, durante el tiempo que era responsable Garcinuño,  el departamento de Urbanismo inició un proceso para la licitación para una bolsa de arquitectos a los cuales recurrir el Consistorio para los diferentes proyectos. Una vez apartado de su cargo, Garcinuño optó a esa bolsa en su condición de profesional, “cuando ni siquiera han pasado seis meses” y cuando la ley exige dos años desde que abandonó el cargo para contratar con el Ayuntamiento. Asimismo, señala que la propia mesa de contratación, compuesta por funcionarios, debería haber informado de la incapacidad de Garcinuño para presentarse, y no lo hizo

Sí Se Puede considera que Garcinuño se podría haber presuntamente aprovechado de su cargo “para seguir trabajando después como profesional”. Por ese motivo, la pasada semana, el partido presentó un recurso ante la gerencia de Urbanismo.