El SCS detecta “cierto desconcierto” pero no desconfianza en la vacunación

Enfermeras preparando dosis de vacunas

Enfermeras preparando dosis de vacunas

Begoña Reyero, enfermera coordinadora del equipo canario de vacunación, confía en que, en los próximos días, se incremente el ritmo y las islas alcancen a otras comunidades.

Begoña Reyero, enfermera coordinadora del equipo de vacunación del Servicio Canario de Salud (SCS), detecta “cierto desconcierto” entre la población debido a las informaciones sobre las vacunas, sus suspensiones temporales y los cambios de franjas de edad, pero no aprecia, por el momento, una especial desconfianza hacia la campaña de vacunación.

Apunta que, en los casos aislados de dudas por parte de algunas personas, estas se disipan tan pronto como se les proporciona información y todas “acaban por vacunarse”. Sobre lo que pueda suceder en el futuro, señala que es algo que habrá que evaluar cuando se produzca, pero considera improbable que haya un gran impacto sobre las personas que quieren vacunarse.

Ritmo alto de vacunación

Afirma que el ritmo de vacunación en Canarias es alto y no ha parado pese a las continuas reorganizaciones necesarias para responder a las directrices cambiantes y algún retraso en la entrega de los medicamentos. Señala que la pasada semana se vacunó a buen ritmo y esta semana espera que sea “fabuloso”, lo que permitirá remontar hasta situar a Canarias en una de las comunidades más vacunadoras: “La gente debe estar tranquila. Nuestro ritmo está marcado por el ritmo de dosis que recibimos”.

Sobre las dudas sobre las posibles vacunas sobrantes, Reyero recuerda que existe una lista de reserva para no perder ninguna dosis, por lo que no se necesita hacer ningún tipo de llamamientos generales, como el que, por error, se realizó recientemente desde un centro sanitario de Los Realejos.