Serra Majem cree que, a partir del 4 de mayo, se tomarán decisiones para no desmantelar el estado de alarma

Lluis Serra Majem cuando ganó las elecciones a rector el pasado febrero | ULPGC

Lluis Serra Majem cuando ganó las elecciones a rector el pasado febrero | ULPGC

Lluis Serra Majem, miembro del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias, señala que aún son necesarias algunas medidas para limitar aforos.

El miembro del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias en la covid-19 y rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  LLuis Serra Majem, cree que, a partir del próximo 4 de mayo, cuando concluya la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, el Gobierno central tomará algún tipo de medida para no desmantelar el estado de alarma.

A su juicio, al menos algunas medidas del estado de alarma tienen que ser prolongadas para controlar aforos, por lo que achaca la actual indecisión a “cuestiones electorales”. Afirma desconocer si ya hay algún tipo de decreto preparado, pero asegura en Canarias no se tiene constancia.

Sin alarmismo con la cepa hindú

Sobre el elevado número de muertes en India, unas 3000 cada día, Serra Majem recuerda que, en proporción a la población, equivalen a unas 120 muertes en España, “y ayer tuvimos 117”. Señala que si bien el problema existe, “la realidad es que son cifras parecidas a las que sufre España”. Considera que todas las cepas del virus se deben controlar, y entiende que donde más incidirá la cepa hindú es en países con los que India tenga más relación, como el Reino Unido, pero no cree que sea motivo para el alarmismo.

Serra Majem es optimista respecto a la posibilidad de que, en el mes de octubre, pueda regresar la actividad turística a Canarias “exigiendo certificado de vacunación”.