Sergio Lloret espera que el punto de inflexión de la recuperación turística se produzca en invierno

Sergio Lloret | CABILDO DE FUERTEVENTURA

Sergio Lloret | CABILDO DE FUERTEVENTURA

El presidente del Cabildo de Fuerteventura se felicita por la responsabilidad de la población, que ha permitido mantener el control de la pandemia.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, espera que en los meses de invierno se produzca el deseado punto de inflexión en la recuperación de la actividad turística en la isla: “El verano no va a ser como nos hubiese gustado”.

Afirma que, desde su llegada a la presidencia de la corporación, ha puesto todos sus esfuerzos para que la recuperación turística pueda hacerse realidad cuanto antes, algo que depende de que se garantice una situación sanitaria segura y “que no genere dudas sobre el destino”. 

Afirma que si bien se ha puesto todo el empeño para hacer cumplir las normas, reconoce que no ha sido necesario por la responsabilidad de casi toda la población de Fuerteventura: “Cuando se han producido excepciones se han tratado con contundencia y así tiene que seguir siendo”.

Hotel Oliva Beach

Sobre la controversia sobre los permisos para la remodelación del hotel Oliva Beach, Sergio Lloret señala que el Cabildo va a respaldar la demanda de los trabajadores y cree posible una reubicación de la infraestructura, algo de lo que, recuerda, se lleva hablando desde hace más de quince años. No obstante, señala que las dos cuestiones son “compatibles”, por lo que entiende posible  buscar una solución a la reforma y que, después, la empresa haga las justificaciones apropiadas: “Son dos expedientes distintos”.