Seguridad Integral Canaria se pone “al día” con el salario de los trabajadores

Héctor de Armas, administrador concursal de la empresa, afirma que en los últimos meses se han desembolsado siete millones de euros.

De Armas señala que el objetivo prioritario de la empresa era "ponernos al día con los trabajadores en cuanto a los salarios que se el debían". Así, al día de hoy, los quinientos trabajadores de la empresa "ya han cobrado todas las nóminas que se les debía". La empresa llegó a contar con más de 3.700 trabajadores, pero la estrategia de la empresa, bajo administración concursal, fue "mantener los contratos rentables y adelgazar para seguir creciendo". Señala como decisivo que el juez decretara el alzamiento de los embargos de Hacienda y la Seguridad Social "lo cual permitió liberar los pagos a trabajadores, pero también con las administraciones públicas". En los últimos meses se han desembolsado más de siete millones en los últimos meses. El administrador agradece a los trabajadores que hayan sido "pacientes" y lamenta que "algunos sindicatos" no hayan "demostrado el sentido de la responsabilidad que el momento exigía".

Administración concursal

"Esta situación no hubiese sido posible sin administración concursal", afirma De Armas, que considera que la misma debe mantenerse "el tiempo necesario para mantener a la empresa". Recuerda que, pese a su mala fama, la ley concursal pretende "salvar a una empresa que se encuentra en dificultades".