Se constituye la plataforma Denaria en defensa de los pagos en efectivo

Jorge Santana tacha de mito el supuesto contagio de la covid por tocar el dinero | Foto: PIXABAY

Jorge Santana tacha de mito el supuesto contagio de la covid por tocar el dinero | Foto: PIXABAY

Jorge Santana, gerente de MGM Canarias, defiende el uso de billetes y monedas para la mayor seguridad para los usuarios.

La Plataforma Denaria es una asociación que congrega los intereses conjuntos alrededor de la defensa del efectivo y que busca alertar sobre los riesgos de limitar el dinero en efectivo como método de pago, así como poner en valor de los billetes y las monedas como una alternativa barata, segura, sostenible y cercana.

Uno de sus representantes, Jorge Santana, gerente de MGM Canarias, alerta de la escalada de medidas encaminadas a dificultar el uso de dinero en efectivo y su sustitución por el uso de tarjetas de crédito o transferencias electrónicas. 

Pagos sin comisión bancaria

Defiende la idoneidad de los billetes y las monedas pues es el único medio de pago que no tiene comisión bancaria y que no conserva los datos de los usuarios, datos que, señala, se pueden vender luego a otras entidades.

Desmiente que el dinero en efectivo contagie la covid-19 y achaca la proliferación de esta idea al contexto del “ataque al dinero efectivo en España”.