Satse denuncia la saturación de urgencias en el Insular y pide soluciones “ya”

Complejo hospitalario Materno-Insular | Gobierno de Canarias

Complejo hospitalario Materno-Insular | Gobierno de Canarias

El delegado sindical del sindicato de enfermería, Juan Trenzado, afirma que la administración debe tomar conciencia de que no se trata de un problema puntual: "Estamos desbordados".

El sindicato de enfermería Satse Canarias denuncia la situación de saturación en las urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, según indica el delegado sindical, Juan Trenzado, que afirma que la situación  es “insostenible”.

Señala que es una situación que se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo respecto de que el servicio se mueve en un margen “muy pequeño” en cuanto a espacio y dotación de personal. Esto, afirma, se complica con los picos asistenciales como en los casos de enfermedades respiratorias: “Entonces se convierte en toda una aventura”.

Tomar conciencia del problema

Señala que las soluciones a esta situación pasan por tomar conciencia del problema “y no achacarlo a una cuestión puntual”. Asimismo, entiende que cualquier medida de mejora pasa por cambiar el emplazamiento o aumentar el espacio físico “porque es insuficiente desde que se hizo la obra de ampliación”. A esto se añade la necesidad de resolver los casos de pacientes que están pendientes de derivarse a centros sociosanitarios: “Y estas decisiones tienen que tomarse ya”.