Santiago Rodríguez asegura que la intención del PP es seguir en el grupo de gobierno de Santa Lucía

El alcalde, de CC-Fortaleza, se abre a negociar "cualquier asunto" con los populares y Nueva Canarias, incluyendo la alcaldía. 

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, de Coalición Canaria-Fortaleza, asegura que la intención del PP es continuar formando parte del grupo de gobierno municipal. Señala que la reciente reunión mantenida con los populares ha sido "cordial", aunque le señalaron la necesidad de elevar la propuesta a los órganos superiores del partido. Rodríguez señala que con la permanencia del PP y la suma de Nueva Canarias (NC) al pacto de gobierno, alcanzarían una mayoría de catorce concejales, uno más que los que han mantenido en el pacto actual. 

El alcalde afirma que su formación no tiene "líneas rojas", salvo la de incluir a los concejales de Agrupación de Vecinos o a la concejal tránsfuga de Podemos en el grupo de gobierno: "Cualquier asunto se puede poner sobre la mesa, incluida la alcaldía".

"No hay números" para una censura

Rodríguez descarta la posibilidad de una moción de censura, pues señala que NC ha sido "tajante" en que no van a participar en una moción y tampoco prevé que lo haga el PP: "No hay números".