Santa Cruz somete a consulta una zona para mascotas en Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife someterá a consulta popular la creación de una zona para mascotas en la playa de Las Teresitas.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que esta consulta se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018 y tendrá un carácter preceptivo, “pero no vinculante”. A su juicio, el rechazo de la iniciativa debería llevar aparejada una alta participación en ese sentido, porque una muestra de solo 3.000 o 4.000 personas “no puede decidir por 400.000 persona”.

La consulta se pone en marcha una vez que durante este año se han celebrado talleres participativos para debatir sobre qué playa sería la más idóneo. Ahora se ha reflejado en los presupuestos de 2018 la partida necesaria para ejecutar el proyecto.

Según Correa, la necesidad de la consulta nace de los comentarios de rechazo de algunos ciudadanos, “no por los animales en sí, sino por desconocer cómo se va a implementar”. A este respecto señala que no se habilitará toda la playa, sino una zona “acotadora, controlada y  cumpliendo toda la normativa”.

Correa descarta “por el momento” una consulta sobre la posibilidad de acotar zona para fumadores en la playa.