Santa Cruz recurre a las anguilas para luchar contra la plaga de cangrejos

Recogida de ejemplares de cangrejos en el parque García Sanabria | Foto: Fundación Neotrópico

Recogida de ejemplares de cangrejos en el parque García Sanabria | Foto: Fundación Neotrópico

Jaime de Urioste, director de la Fundación Neotrópico, señala que se trata de un recurso natural que no afectará a las demás especies y que es completamente inofensivo para el ser humano.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recurrirá a las anguilas para luchar contra la plaga de cangrejos en el parque García Sanabria. Jaime de Urioste, director de la Fundación Neotrópico, señala que se han estudiado distintas alternativas para luchar contra este problema, como el uso de pesticidas, algo inviable por la influencia nociva sobre otras especies.

Proyecto piloto

El recurso a las anguilas constituye un proyecto piloto y consiste en usar a un animal que ya se encuentra en muchos barrancos canarios y dentro de su dieta natural se encuentra el consumo de los cangrejos de río. La anguila es un animal totalmente inofensivo para otras especies y para el ser humano.

El experimento no va a tener coste para el Ayuntamiento, porque forma parte de la investigación de la Fundación Neotrópico. Comenzará en la segunda quincena de noviembre, momento a partir del cual se harán prospecciones para observar cómo funciona y si produce los resultados esperados.