100 millones en cinco años para el turismo

Alfonso Cabello | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Cabello | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Alfonso Cabello, concejal delegado de turismo y de la sociedad de desarrollo, señala que, en el último mes, el 11% de los empleos creados en la ciudad proceden del sector audiovisual.

Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un plan para impulsar el sector turístico por valor de cien millones de euros a desembolsar en el plazo de cinco años, según destaca Alfonso Cabello, concejal delegado de turismo y de la sociedad de desarrollo de la ciudad. 

Señala que Santa Cruz de Tenerife trabaja en los tres vectores turísticos, tanto el de los que llegan a través de los cruceros, como los que se alojan en la zona norte y sur de la isla y visitan la ciudad, como los que se alojan directamente en la capital.

Respecto de estos últimos, Cabello señala que son los que más gasto producen, pero su crecimiento depende de incrementar la capacidad alojativa, para lo cual el Ayuntamiento está en conversaciones con todos los operadores. En cualquier caso, señala que Santa Cruz de Tenerife está empeñada en no crecer solo en número de visitantes, sino, sobre todo, en el incremento del gasto de las personas que visitan la ciudad. 

Sector audiovisual

Cabello pone esta actuación en el amplio marco del trabajo de dinamización de la economía de la ciudad, con el fin de generar economía y crear empleo. A este respecto, pone de relieve que el 11% del empleo creado en la ciudad el pasado mes de abril provino del sector audiovisual, con dos importantes rodajes. 

El concejal señala que es un sector supone mucho movimiento económico para diversos sectores, desde el transporte, maquilladores, etc. Apunta que, al final de este mes, comienza otra película con Joaquín Phoenix, con cuatro óscar entre los miembros del equipo

El «asedio» de Patricia Hernández

A este trabajo por mejorar la ciudad, Cabello contrapone el «asedio» de la concejal del PSOE Patricia Hernández y el sectarismo por parte del PSOE «desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife». Afirma que Hernández carece de «altura y respeto institucional» para llegar a consensos.