Santa Cruz de Tenerife hará “todo lo que haya que hacer” para investigar el sobrecoste del concierto de Juan Luis Guerra

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, asegura que hay un sobrecosto de 90.000 euros no justificados.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llegará hasta el fondo en su investigación sobre el expediente del concierto que el cantante Juan Luis Guerra ofreció durante los pasados carnavales, a pocas fechas de las elecciones locales. Martín señala que han encontrado lo que, en apariencia, son irregularidades que requieren ser investigadas, máxime cuando al principio, los entonces dirigentes, de Coalición Canaria, lo presentaron primero como un expediente "impoluto" para reconocer después que habían "errores humanos". 

Entre las irregularidades detectadas figura la presencia de Alfredo Moré Silva como representante del artista y el que recibe el primer pago del concierto, a pesar de que no consta en el expediente el poder de representación. Martín señala que es "una chapuza" de expediente con un incremento del gasto de 90.000 euros "sin justificación".

Sin ataduras en las manos

El hecho de que el concierto se organizara en conjunción con Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser, no implica que el concejal se sienta "atado" para hacer "todo lo que haya que hacer" en este expediente.