Santa Cruz busca en Fitur consolidar el liderazgo en turismo peninsular

Santa Cruz de Tenerife busca en la feria de turismo, Fitur, liderar la llegada de turistas peninsulares incrementando su número, según informa Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica.

Cabello destaca la visión “muy optimista” de la evolución del turismo en la ciudad con perspectivas a corto plazo “muy buenas”, destacando el 98% de ocupación para las fechas del Carnaval. De esta forma, la ciudad se mantiene en la senda de convertir el turismo en la principal actividad económica y principal generador de empleo, como lo testimonia el hecho de que el 28% de los contratos firmados en el año 2017 se vincula al sector turístico.

Cabello destaca los tres objetivos que llevan a Santa Cruz a Fitur. El primero es aumentar número de pernoctaciones, para lo cual se han reunido con los diez turoperadores que más venden al turismo peninsular. En segundo lugar, incrementar la presencia en la ciudad de los turistas que se alojan en otros puntos de la isla. Y en tercer lugar, recabar información sobre el marco de regulación de la vivienda vacacional en distintos puntos del país. En la medida de que no existe una regulación homogénea estatal. La ciudad “quiere recabar información de primera mano a través de reuniones con alcaldes, gobiernos autonómicos, etc.”

Respecto de las perspectivas de la llegada de cruceristas, Cabello afirma que las perspectivas para el año 2018 es crecer en torno al 6%, superando a los 700.000 cruceristas del año 2017. El reto es mejorar “cómo los atendemos, como les vendemos más, que pasen más tiempo y cómo hacer para que vuelvan, pero alojándose en la ciudad”.