Sandra Rodríguez, candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía del Puerto de La Cruz

La actual concejal de Gestión Económica gana por 14 votos al secretario general de CC en el municipio, Juan Carlos Marrero.

Según Rodríguez, esta votación demuestra "la mayoría de edad de los afiliados y afiliadas,  que han cerrado filas en torno a la decisión que han tomado". A su juicio, se trata de "un ejemplo de cómo tomar decisiones cuando hay distintas posturas".

Sobre la posible bicefalia entre la candidata  a la Alcaldía y el secretario general del partido, Rodríguez considera que son los afiliados "los que marcan la política del partido, no el secretario general o el candidata". A su juicio, comienza ahora una "etapa esperanzadora e  ilusionante" con el aval del trabajo hecho, "de haber saneado el Ayuntamiento", lo que permitirá "trabajar con más recursos". En su proyecto destaca el deseo de aumentar la participación ciudadana: "escucharlos más que nunca y ejecutar lo que los portuenses quieren. Corresponde que los ciudadanos se posicionen antes de los distintos proyectos".

Lago Martiánez

Sobre la expulsión de un empleado del Lago Martiánez, Rodríguez recuerda que fue ella la que pidió la separación de esa persona y dos más "para que no siguieran prestando servicios". A partir de ahí, la empresa inició un expediente y cuando se culminó fue despedido: "A las otras dos personas he pedido que sean trasladados a otras dependencias". Rodríguez confirma que el despedido era afiliado de Coalición Canaria, pero con el mismo solo ha mantenido relaciones de trabajo.