San Ginés recuerda que el PSOE nunca mostró discrepancias con el PIO de Lanzarote

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo reta a Loli Corujo a poner un plan sobre la mesa y avanza que su partido será "responsable".

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote y anterior presidente de la corporación, Pedro San Ginés, asegura que nunca ha escuchado discrepancias de fondo por parte del PSOE respecto al Plan Insular de Ordenación Territorial (PIO), por lo que no entiende las declaraciones de la actual presidenta, la socialista Loli Corujo, a propósito de la necesidad de abordar desde el comienzo el planeamiento. 

Oposición responsable

San Ginés señala que si el PIO no ha salido adelante es responsabilidad del PSOE, que tenía responsabilidades en esa materia "hasta ayer". En cualquier caso, señala que ahora es el PSOE quien tiene que poner sobre la mesa un cronograma para el nuevo planeamiento, con la diferencia de que "ahora tienen una oposición responsable" que está dispuesta a debatir. Sin embargo es escéptico al respecto, pues San Ginés considera que el grupo de gobierno de Loli Corujo "está obsesionado con hacer oposición a la oposición".