San Bartolomé de Tirajana forma un frente común para reactivar la economía del municipio

Conchi Narváez | Foto: ARCHIVO

Conchi Narváez | Foto: ARCHIVO

La alcaldesa, Conchi Narváez, se reúne con empresarios, sindicatos y administraciones para trasladar a Madrid una voz unánime sobre la situación que sufre el municipio en turismo e inmigración.

Conchi Narváez ha convocado una reunión con representantes del gobierno de Canarias, el Cabildo de la isla, empresarios y sindicatos mayoritarios para alcanzar un acuerdo que permita trasladar al Gobierno central una voz unánime a propósito de los dos principales problemas que afectan al municipio: los derivados de la crisis turística y la crisis migratoria.

Plan especial para Canarias

Narváez considera urgente tomar medidas para paliar la situación económica que padece el municipio derivado de la falta de turistas, motivo por el cual reclama la aprobación de un plan especial para Canarias. Asegura que la ocupación de las infraestructuras turísticas no alcanzan el 20%.

Inmigración y turismo

En materia de inmigracion, recuerda que no ha cesado la llegada de inmigrantes “y no vemos un plazo para las soluciones, sino que se está agravando cada vez más”. Insiste en que el uso de infraestructuras hoteleras para ubicar a los inmigrantes es “pan para hoy y hambre para mañana”, pues, a su juicio, no es una solución a medio y largo plazo: “Si los turoperadores empiezan a pedir camas, no sabemos lo que vamos a hacer”.