San Andrés espera que el Ayuntamiento de Santa Cruz la declare zona tensionada

Santa Cruz de Tenerife | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife | Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Gabriel Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos El Pescador, señala que la cercanía de la playa y la entrada al parque rural de Anaga ha motivado el incremento poblacional.

El barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, ve con expectativa la posibilidad de que se declare «zona tensionada» por parte del Ayuntamiento. Gabriel Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos El Pescador, señala que el barrio es atractivo por su playa y por la entrada al parque rural de Anaga, lo que ha motivado el crecimiento tanto poblacional como de determinados intereses. 

El núcleo más poblado de Anaga

Rodríguez indica que el Ayuntamiento ha sido «cauto» y ha encargado un informe para ver si se dan las condiciones para la declaración de zona tensionado. Indica que puede estar motivado en que el barrio alcanza ya las tres mil personas, constituyéndose en el núcleo más poblado del distrito de Anaga, con crecimientos poblacionales motivados por la «moda» de la vivienda vacacional, que es una fuente de ingreso para muchos residentes.

Indica que, en los últimos años, se ha producido un ligero aumento en los precios de los alquileres, «quizás no tan desmesurado como en la zona centro de Santa Cruz». Los precios oscilan entre los 500 y 700 euros mensuales por una vivienda media.