La plataforma Salvar Chira-Soria pide al Tribunal de Cuentas que investigue el proyecto del Cabildo

Convocatoria de la manifestación a principios de abril | SALVAR CHIRA-SORIA

Convocatoria de la manifestación a principios de abril | SALVAR CHIRA-SORIA

El portavoz del colectivo, Ramón González, califica de "humillación al pueblo canario" la contratación de una empresa de comunicación para persuadir de la bondad de la infraestructura eléctrica.

La plataforma Salvar Chira-Soria ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue el proyecto del Cabildo de Gran Canaria sobre esta central de energía eléctrica. A juicio del portavoz de la organización, Ramón González, la corporación insular ha dificultado el acceso a los documentos del expediente y hace imposible fiscalizarla.

“No tenemos amparo ni acceso a los documentos”, afirma Gozález, que considera que todo el proyecto está plagado de “mentiras” hasta el punto de que no puede entender “cómo ha podido sostenerse”. Asegura que el proyecto contiene desafíos técnicos que apenas se han abordado, así como se ha omitido el debate sobre la idoneidad de esta técnica comparada con otras.

Se satisface que el diputado del común, Rafael Yanes, los haya convocado a una reunión en la que, dice, por primera vez podrá “ver las caras” con los responsables del proyecto. Asimismo, indica que han elevado al Tribunal de Cuentas una petición para que intervenga en el expediente.

“El barco se hunde”

García califica de “una humillación al pueblo canario” la adjudicación a la empresa 22 Grados de la comunicación del Cabildo por más de cuatro millones de euros. Señala que dos miembros de la mesa de contratación se retiraron y tuvieron que ser sustituidos por otras personas. A esto se suma el abandono de la responsable de comunicación del Cabildo, Fátima Martín, “una persona que impide que todo salga a la luz”. Todo esto demuestra, en su opinión, que “el barco se está hundiendo”.