Salud Gil vuelve a la presidencia de los constructores de Las Palmas

Lamenta que el nuevo Gobierno de Canarias siga considerando la vivienda como "una maría".

Salud Gil vuelve a la presidencia de la  Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, tras su fugaz paso por la política en la precampaña de las pasadas elecciones locales, en la que asumió la candidatura del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Señala que no se arrepiente ni de haber asumido el reto político ni de haberlo dejado al no darse las condiciones para llevarlo a cabo.

Afirma que fue la propia junta directiva de la asociación la que le planteó que era "absurdo" buscar a otra persona para la dirección cuando ella ya estaba disponible. Recalca que nos encontramos ante un "escenario de incertidumbre" que requiere "un trabajo muy arduo" y culminar la tarea realizada en en los últimos años.

Relación "muy buena" con Franquis

Señala que su relación con el consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, es "muy buena", pero lamenta que el departamento vuelva a relegar la vivienda a un segundo plano, "como si fuera algo secundario. Sigue siendo la maría". En cualquier caso, considera razonable "dejar hacer" al nuevo gobierno.