Ryanair desmantela sus bases en Canarias y despide a 225 empleados

Nicolás Rodríguez, portavoz de USO en la aerolínea, señala que la jornada de ayer fue caótica para los trabajadores porque ni siquiera recibieron carta de despido.

La aerolínea Ryanair ha desmantelado este miércoles sus bases en Canarias, lo que ha ocasionado el despido de 225 empleados. Nicolás Rodríguez, portavoz de USO en la compañía,  señala que Ryanair ha tenido que ampliar el plazo para la recogida de las cartas de despidos de los empleados y la entrega de uniformes porque ni siquiera se les entregó a tiempo. Señala, además, que la empresa no cuenta en la distintas liquidaciones con el trabajo realizado por los trabajadores en las empresas temporales de la propia compañía, lo cual ha sido denunciado como cesión ilegal de trabajadores. 

Ultimátum de la empresa

Rodríguez asegura que la empresa les mandó un ultimátum para que entregaran los uniformes antes de las 17.00 de este miércoles, bajo la amenaza de que se les descontaría del salario, sin siquiera haber recibido las cartas de despido: "Dieron su brazo a torcer y lo ampliaron hasta el día 11. Fue un día muy caótico para los empleados".

Pérdida de 36 vuelos diarios

El representante sindical señala que el ejecutivo canario ha estado "muy de la mano" con todos los trabajadores para ver cómo se puede recolocar a esos trabajadores a través de formación para que sigan trabajando en Canarias, ya que hay empleados que han hecho sus familias aquí. No obstante, Rodríguez confía en que "sí o sí" la justicia les dé la razón y la empresa tenga que readmitir a los trabajadores.

El cierre de las bases supondrá la pérdida de 36 vuelos diarios y cuarenta rutas, lo cual se traduce, dice Rodríguez, en que 7.000 personas dejarán de dormir en Canarias cada día. Además, se pierde conectividad con muchos puntos del globo.