Ruymán Santana denuncia el cese del gerente de la OFGC por desavenencias con Antonio Morales

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria señala el interés del presidente del Cabildo por copar "puestos estratégicos" con personas de su entorno.

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, denuncia el cese del gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Christian Roig, por estar vinculado, a su juicio, con las denuncias que Roig ha venido haciendo sobre casos de acoso e irregularidades del director musical de la formación, Karel Mark Chichon.

Copar los puestos estratégicos

“Ya dijimos que esto iba a suceder”, afirma Santana, “pues parece que los que no son fijos no pueden hacer su trabajo”. A su juicio, es preciso abrir una reflexión sobre el uso del poder del presidente del Cabildo, Antonio Morales, pues del cese parece deducirse que “el único que puede ser gerente es quien Antonio Morales quiera”. Recuerda que corresponde al gerente de la OFGC controlar el dinero de la Orquesta, que en el caso de la aportación del Cabildo, supera los ocho millones de euros. Asegura que, en esta situación, nadie querrá concurrir a un concurso así, “cuando aunque lo supera, puede ser cesado de forma fulminante”.

En su opinión, Morales parece tener Interés por copar los puestos estratégicos con personas de su entorno “o de su misma forma de ver las cosas”.