Ruymán Santana: “Los consejeros del PSOE en Gran Canaria son como teleñecos en manos de Antonio Morales”

De izquierda a derecha, Guacimara Medina, Antonio Morales y Karel Mark Chichon el pasado julio | CABILDO DE GRAN CANARIA

De izquierda a derecha, Guacimara Medina, Antonio Morales y Karel Mark Chichon el pasado julio | CABILDO DE GRAN CANARIA

El portavoz de Ciudadanos en la corporación insular insta a los socialistas a "tomar decisiones" y les recuerda que cuentan con apoyos para un cambio de rumbo.

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, afirma que los consejeros del PSOE en la corporación insular actúan como “teleñecos” en manos del presidente Antonio Morales, de Nueva Canarias.

A su juicio, la renuncia de los socialistas a formar parte del patronato de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria viene a demostrar que las denuncias que ha venido presentado sobre las irregularidades en la institución musical “existen y son reales” hasta el punto de que podrían ser constitutivas de responsabilidad judicial.  Pero, para Santana, esa renuncia al patronato no es lo que se espera del PSOE, sino “que tome una decisión a favor de los ciudadanos de Gran Canaria”. 

Consejeros “secuestrados”

Con la renuncia de los patrones del PSOE, la OFGC es descabezada y abandonada en medio de una “guerra abierta, un polvorín”: “¿Esta es la solución del PSOE?”. Asegura que a esta situación se ha llegado por responsabilidad de los socialistas, pues, según Santana, el candidato Luis Ibarra tenía apoyo de las distintas formaciones para liderar el Cabildo.

“Lo que no puede ser es que [los consejeros socialistas] estén secuestrados por no se sabe qué bien superior”, afirma Santana, que señala la necesidad de “acabar con esta forma de gobierno absolutista, cuando se tiene apoyo suficiente para hacer lo que quiera en el Cabildo”. Afirma que, incluso, un candidato socialista podría contar con el apoyo de algunos consejeros de Nueva Canarias.