Rubén Fontes (CC) confirma que el alcalde de Firgas suplantó a su hijo en un examen

Rubén Fontes, ex secretario de Organización de Coalición Canaria en Gran Canaria, confirma que el alcalde de Firgas, Manuel Báez, suplantó a su hijo en un examen para la función pública.

El pasado 16 de diciembre Fontes acudió a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para acompañar a su esposa al examen. En ese momento se encontró en el hall con Manuel Báez, que le comentó que había ido a acompañar a su hijo. Recuerda que en el curso de la conversación, el alcalde de Firgas afirmó que él era administrativo contable, “cosa que nos sorprendió”.

Se da la circunstancias de que Fontes ha comparecido ante los medios a propuesta del propio Báez, lo cual “me está sorprendiendo tanto como a ustedes”, pues en ningún caso Fontes corrobora la versión del alcalde.

Incluso, Fontes señala que se quedó esperando en un banco frente al aula a que su esposa terminara el examen. Entonces, Manuel Báez salió del aula de los primeros y le dijo que el examen le había salido “muy bien, muy bien”. Además, la propia esposa de Fontes afirma que el alcalde se sentó tres pupitres delante de ella. Recuerda también que los funcionarios encargados del examen se extrañaron un poco, hubo “un medio parón pero siguieron adelante”.

Cuestionado sobre si, entonces, Báez suplantó a su hijo en el examen, Báez responde: “Entiendo que sí después de ver el listado” en el que figura el hijo pero no el padre. Fontes asegura llevar 48 horas “preguntándome cómo es capaz de hacer eso. Si es lo haces en Madrid, donde no te conoce nadie…, pero en Gran Canaria, donde me ve a mí y a mi mujer, lo más inteligente hubiese sido darse la vuelta. Pero el amor de padre es muy grande”.

CC actúa de manera “correcta”

Fontes considera que CC está actuando “de manera correcta”: “ha abierto expediente informativo, ha convocado a las partes y ahora hay que esperar a que todo se compruebe, y que el tribunal tome una decisión”. En ese momento, CC tomará acciones “para que esto no quede impune”. A título personal, señala  Fontes que él “lo apartaría del partido hasta que se esclareciera. Que más de 500 personas haya dedicado meses de estudio y hecho un sacrificio tan importante y que alegremente uno se presente por su hijo, no sienta bien a la sociedad”.