Ruano se siente “engañado” por Román Rodríguez en las negociaciones sobre la Televisión Canaria

El portavoz de Coalición Canaria en el Parlamento canario denuncia las maniobras de dilación de Nueva Canarias para que venza el mandato del administrador único.

José Miguel Ruano afirma que la decisión sobre la que hay alcanzar un consenso es en el modelo de los servicios informativos, si han de seguir, como hasta ahora, externalizados o bien se apuesta por la gestión pública. Señala que esta decisión debía tomarse en la primera quincena de diciembre, una vez que ya se ha alcanzado un acuerdo sobre la ponencia marco. Pero, asegura que en el mismo momento del acuerdo, Nueva Canarias (NC) presentó un escrito con la finalidad de dilatar el proceso y conseguir que venza el mandato del administrador único: "Nueva Canarias nos ha engañado", afirma.

Señala que Coalición Canaria ha propuesto que se prorrogue al administrador único hasta que haya un nuevo director, pero Nueva Canaria "ha estado haciendo maniobras para que venza el mandato del administrador único". Señala que si NC "se aviene" habrá una vía "pacífica" para el diálogo, en caso contrario, "tendremos enfrentamientos hasta el final de la legislatura".

Reforma electoral

Ruano afirma estar "sorprendido" por la posición del PSOE y Nueva Canarias respecto a la modalidad de voto en las próximas elecciones al Parlamento canario: "Quienes han promovido esta reforma ahora no saben qué modalidad se va a usar. Que no tengan claro si es una sola papeleta o una sola urna, que no tengan ningún plan me parece sorprendente". Cree que en Nueva Canarias "hay miedo a no salir", porque "saliendo de Gran Canaria, Román Rodríguez no tiene posibilidad de salir".