Rosa Dávila dice que el superávit de Canarias no servirá para pagar el chalé de Puigdemont

La consejera de Hacienda del Gobierno regional señala que el dinero se destinará a medidas en el ámbito de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Rosa Dávila afirma que respecto a la disposición presupuestaria del superávit de la Comunidad canaria, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho "hasta aquí hemos llegado", es decir, que "el dinero de Canarias se queda en Canarias y no puede ir a Cataluña, a pagar la desviación presupuestaria de Valencia o a pagar el chalé a Puigdemont". Recuerda que la decisión se tomó con el apoyo unánime de empresarios y sindicatos, que respaldaron destinar el dinero a bajar las listas de espera, la educación, el copago farmacéutico, etc.

Dávila señala que el Gobierno de Pedro Sánchez pretendía que el dinero permaneciera en las entidades bancarias para pagar la deuda y el Gobierno canario ha dicho "que no". Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo central denuncie a la Comunidad canaria, la consejera recuerda que el Gobierno de España no ha llevado a los tribunales ni a Cataluña, ni a Valencia ni a Andalucía cuando han tenido déficit: "Canarias es la comunidad autónomo más saneada", dice Dávila, que recalca que con esta medida no se va a incurrir en déficit.