Rosa Dávila afirma que el superávit de 535 millones desmiente la acusación de dejar un agujero presupuestario

La exconsejera de Hacienda del Gobierno de Canarias denuncia que el ejecutivo de Ángel Víctor Torres destina más dinero a los bancos que a las personas.

Rosa Dávila señala que los 535 millones de euros en superávit al cierre del mes de septiembre es, en buena parte, resultado del trabajo del equipo anterior, en el que era consejera de Hacienda. Defiende que este dato desmiente "aquella famosa herencia de la que se hartaron a hablar" los miembros del actual ejecutivo autonómico, "en la que decían que había un agujero en las cuentas". Asegura que "ni un solo informe oficial les ha dado la razón". Cree que el año se cerrará con superávit, "lo normal es que baje un poco", dice, pero no será en los términos del "dramón" del que se hablaba. 

Más dinero a los bancos que a las personas

Por otra parte, recuerda que en el presupuesto que el Gobierno de ängel Víctor Torres ha llevado al Parlamento destina mucho más dinero a los bancos: "543 millones de euros, más que a las personas". Se considera "incapaz" de saber "por qué hacen eso". Asimismo, denuncia que el presupuesto establece un superávit de 311 millones a finales de 2020.