Ricardo Melchior pide una “renovación adecuada” en Coalición Canaria

El histórico dirigente nacionalista afirma que algunos líderes se han comportado "con poca humildad, alejados de las personas y rodeados de ‘aprovechateguis’".

Ricardo Melchior asume "con pena y tristeza" la situación actual de Coalición Canaria, pero llama a "aceptarlas". Sin embargo, recuerda que ya dijo "hace año y pico" que las cosas no podían seguir ese curso, pues era necesaria una renovación. No obstante, discrepa con el secretario general de la formación, José Miguel Barragán, en que la renovación tenga que ser generacional porque "si cambias por completo, vas al seguro fracaso". Señala que "lo bueno" está en la conjunción de la veteranía y la juventud: "Una renovación y una reestructuración de forma adecuada".

Señala que algunos líderes se han comportado "con poca humildad, alejados de las personas y  rodeados de aprovechateguis", pero descarta sentirse una "víctima" de estos liderazgos. A este respecto, y sobre su destitución al frente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, señala que en los puertos "hay que trabajar duramente y con conocimientos, y de repente se colocan a otras personas". A su juicio, los puertos "no pueden ser una moneda de cambio".

La inteligencia de Casimiro Curbelo

Asegura que en la negociación del pacto de gobierno regional, el que ha actuado "con mayor inteligencia" ha sido Casimiro Curbelo.