El expresidente del Cabildo de Tenerife arremete contra su sucesor, Carlos Alonso: "Hay que ser mucho más humilde, respetuoso y decir siempre la verdad".
El expresidente del Cabildo de Tenerife y dirigente histórico de Coalición Canaria, Ricardo Melchior, asegura estar viviendo un final de su vida política "triste, muy triste", una eventualidad que considera no merecer después de haber entregado "el testigo" de la corporación al que entonces era vicepresidente, Carlos Alonso, en una acción que define como un "acto de generosidad".
Asegura que la decisión de que Carlos Alonso asumiera la presidente del Cabildo a mitad del mandato fue una decisión exclusiva de Melchior después de haber sido un "buen vicepresidente". Sin embargo, el también expresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife afirma que tan pronto le entregó el bastón de mando, Carlos Alonso "cambió" porque "hay gente a la que la vanidad se le dispara". Cree que el actual mandatario del Cabildo "se equivoca" y que tiene que ser "mucho más humilde, respetuoso y decir siempre la verdad".
Melchior ya se imaginaba que sería "moneda de cambio", pues "todo el mundo lo sabía y conocía". Sin embargo, no es eso lo que motiva su enfado con algunos "personajes" de Coalición Canaria, sino unas unas declaraciones en las que se le acusa de dejar el Cabildo con un 34% de paro o que el 80% de los fondos para el deporte se dedicaban a la élite, las cuales considera "mentiras".
"Un año duro y difícil"
Respecto de su relación con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, afirma que durante un año le pidió el cambio del director del puerto, "y me daba largas". Asegura que fue "un año duro y difícil" que ha motivado el "desprestigio" para Coalición Canaria y eso le decepcionó: "Pero si no lo hizo fue que, por algún motivo que desconozco, no podía hacerlo".