Las residencias de mayores de Canarias están libres de la covid-19

Doria Ramos, primera vacunada en Canarias, tras recibir la segunda dosis en Tenerife el pasado enero | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Doria Ramos, primera vacunada en Canarias, tras recibir la segunda dosis en Tenerife el pasado enero | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Ramón Pinto, director de enfermería de la gerencia de atención primaria de Tenerife, lamenta que la desinformación en las redes sociales haya sembrado dudas sobre las vacunas.

El director de enfermería de la gerencia de atención primaria de Tenerife, Ramón Pinto, asegura que las residencias de mayores en Canarias están libres de la covid-19 gracias a la campaña de vacunación llevada a cabo sobre este colectivo: “Es el claro ejemplo de por qué la vacunación es la única solución”. Apunta que gracias a este éxito, se está comenzando a reconsiderar los protocolos de visitas de familiares a esas personas y la salida de las propias personas mayores de las residencias.

Recuerda que este colectivo, al que se suman las plantillas que los atienden, es uno de los mayores damnificados por la pandemia, por lo que el hecho de que ya hayan sido vacunados y se esté comprobando su efectividad, es una gran noticia para personas que llevan más de un año sin poder ser visitados por sus familiares.

Por ese motivo lamenta que desde las redes sociales se viertan bulos sobre las vacunas, logrando que se desacredite algo “que tanto ha contribuido a elevar la calidad de vida”.

Culminación de la vacunación del grupo 4

Señala que el exhaustivo trabajo que se ha llevado a cabo en las residencias se está extendiendo ahora a todas las personas mayores y grandes dependientes que viven en sus propias casas, así como a los trabajadores que los atienden. 

Afirma que la próxima semana se podría terminar ya la campaña de vacunación del grupo cuatro, la cual es una de las más complejas del procedimiento, pues requieren en muchísimos casos del desplazamiento a los distintos domicilios. 

Está convencido de que se empezará a ver los resultados en breve, porque  el gran volumen de fallecimientos ha sido de personas de sesenta años en adelante.