Ramón Trujillo apunta que el archivo del caso Juan Luis Guerra no excluye que hubo “dedazo”

Concierto de Juan Luis Guerra en Santa Cruz de Tenerife | Foto: ARCHIVO

Concierto de Juan Luis Guerra en Santa Cruz de Tenerife | Foto: ARCHIVO

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que la administración debe depurar responsabilidades y "recuperar parte del dinero".

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, apunta que el archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la investigación sobre el concierto de Juan Luis Guerra en el carnaval del año  2019, no excluye el hecho de que el expediente fue “un dedazo”.

Corrupción más amplia que lo punible

Estima que ha quedado acreditado que hubo “irregularidades inadmisibles en una administración y trato de favor a una empresa”. Este “dedazo” benefició a una empresa frente a la libre concurrencia, a lo que se une “la falta de transparencia y el hecho de que no aparezcan las facturas”. Lamenta que la opacidad no tenga relevancia penal y recuerda que el criterio de Transparencia Internacional es que que el fenómeno de la corrupción es más amplio que lo punible.

Considera que la administración santacrucera tiene que proceder de oficio a establecer responsabilidades “y recuperar al menos parte del dinero”.