Rafael Robaina confía en que los electores valoren su experiencia al frente de la ULPGC

El actual rector en funciones asegura tener "buenas sensaciones" para renovar el mandato.

El actual rector en funciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) afirma que sus sensaciones “no son malas” respecto de renovar su mandato en las elecciones del próximo jueves, “pero hasta el recuento no se va a saber el resultado”. Señala que no tiene miedo al posible voto en contra del personal de administración y servicios (PAS) porque ha hecho una campaña exponiendo “logros importantes para el colectivo”. En cualquier caso, indica que el próximo mandato estará caracterizado por la consolidación de la estructura de ese colectivo: “Representa uno de los retos más importantes”. 

Perfiles de gestión y modelos

Considera que uno de los puntos a su favor es la experiencia en la gestión y señala, a este respecto, que en los procesos selectivos en otras universidades europeas, se buscan perfiles universitarios “y lo que se elige básicamente es la experiencia en la gestión y el modelo de universidad que propongan”. 

Afirma que si el voto se polariza mucho en alguno de los estamentos, ese es el que va a marcar la diferencia. Recuerda, en este sentido, que el colectivo mayoritario está formado por el personal de docencia e investigación.