Rafael Gallego propone copiar el modelo de Madeira para hacer pruebas PCR a la llegada y salida de destino turístico

Rafael Gallego | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

Rafael Gallego | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes invita a administraciones y organizaciones a calcular qué están dispuesto a asumir para salvar la temporada de invierno en Canarias

El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, sostuvo que tras el anuncio de Reino Unido de no recomendar el desplazamiento a España e imponer una cuarentena a los viajeros que regresaran a Gran Bretaña, los principales touroperadores y las compañías áreas han cancelado todas sus operaciones con Canarias como es el caso de TUI y Jet2.

Gallego insistió en poner el acento en que “lo que nos estamos jugando” es la campaña de invierno, fundamental para las Islas, por lo que no hay que pensar tanto en el corto plazo de la campaña de verano. Añadió que las administraciones y organizaciones empresariales canarias tienen que ponerse de acuerdo y decidir qué están dispuestos a asumir para que la llegada de turistas sea posible.

En este sentido explicó que Canarias podría copiar el ejemplo de Madeira que en su estrategia turística ha implantado la realización de pruebas PCR tanto a la llegada como a la salida de los turistas. En el caso de que alguno dé positivo, el Gobierno autónomo de Madeira asume los gastos de la cuarentena de esos visitantes.