El concejal David Hernández señala que la corporación se hará cargo de los salarios hasta que se convoque un nuevo concurso.
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha recuperado, merced a una decisión judicial la concesión de los servicios y la restauración del emblemático Lago Martianez. Se trata, dice el concejal David Hernández, de la solución a una situación que se ha venido arrastrando desde el año 2012, tiempo en el que la empresa concesionaria ha ido arrastrando una deuda que alcanza los 1,5 millones en concepto del canon a pagar al Ayuntamiento, otro millón por la falta de pago a la Seguridad Social y otras cantidades por deudas con la empresa de suministro eléctrico.
El concejal destaca que este problema no se debe al pliego de condiciones del actual concurso, sino a que no se ha realizado el seguimiento necesario para asegurar su cumpliento. Recuerda que los pliegos permiten recuperar la concesión a los dos meses de producirse el impago de canon.
En estos momentos, el Ayuntamiento está redactando nuevos pliegos de condiciones para sacar los servicios a concurso. Hasta que eso suceda, el Ayuntamiento está gestionando esos servicios y ha asumido los salarios de los empleados.