PSOE y Primero Arico se acusan mutuamente de provocar la moción de censura

La alcaldesa socialista, Olivia Delgado, acusa a su socio de gobierno, Sebastián Martín, de "estar en la órbita" de Nueva Canarias y este denuncia el llamamiento de la primera edil a "calentar las calles".

PSOE y Primero Arico, socios de gobierno en el municipio tinerfeño, se acusan mutuamente de provocar la moción de censura presentada por Primero Arico contra la alcaldesa socialista. A juicio de Olivia Delgado, todo reside en la "falta de valentía" del teniente de alcalde y líder de Primero Arico, Sebastián Martín, que, a juicio de la alcaldesa, tenía en mente pactar con Coalición Canaria y el PP desde el mismo día de las elecciones.

En la "órbita" de Nueva Canarias

La alcaldesa se muestra tan "sorprendida", como "la inmensa mayoría de los militantes de Primero Arico". Asegura que todas las reuniones del grupo de gobierno se han celebrado con normalidad y que nadie ha pedido que se convoque la mesa de seguimiento del pacto. 

Rechaza las acusaciones de que la moción responde a la falta de pago de deudas con proveedores, pues, según la alcaldesa, se trata de deudas "heredadas" de CC y PP. Asimismo, recuerda que la concejalía de Hacienda la dirige Primero Arico, encargada de sustanciar los expedientes para realizar los pagos.

La alcaldesa acusa a Sebastián Martín de estar "en la órbita" de Nueva Canarias, lo que, en opinión de la primera edil, explicaría el acercamiento a Coalición Canaria.

Desviar la atención

Por su parte, Sebastián Martín desmiente haber formado parte de Nueva Canarias ni tener relación alguna con su presidente, Román Rodríguez. Asegura que esa acusación es un intento, por parte de la alcaldesa, de "desviar la atención de los problemas del municipio", entre los cuales señala el no pagar a proveedores de servicios esenciales. Apunta a cortes de suministro eléctrico en instalaciones deportivas y dificultades para el pago de las factura de los teléfonos de la Policía Local así como los servicios de guardería. 

Asegura que lleva semanas manifestando a la alcaldesa que no se sentían cómodos en el pacto de gobierno y que la informó de que iban a  presentar moción de censura. Denuncia que la alcaldesa haga llamadas al "calentamiento de las calles" en las redes sociales.