El PSOE resta importancia a su desvinculación de la OFGC y considera que es una discrepancia puntual

Miguel Ángel Pérez del Pino (dcha.) hablando con Antonio Morales en un pleno el pasado diciembre | CABILDO DE GRAN CANARIA

Miguel Ángel Pérez del Pino (dcha.) hablando con Antonio Morales en un pleno el pasado diciembre | CABILDO DE GRAN CANARIA

Miguel Ángel Pérez del Pino, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, asegura que se trata de formas distintas de "entender la gestión".

El secretario general del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, resta importancia a la desvinculación de su partido de la gestión de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la achaca a “diferencias en la formas de entender la gestión” con Nueva Canarias.

“En los temas de acoso no queremos ser ni juez ni parte”

Señala que esas diferencias son las que han motivado la renuncia y las desvincula de los posibles casos de acoso en la OFGC, cuya valoración prefiere dejar en manos de la justicia: “Somos muy conscientes de las decisiones que tomamos. Las decisiones judiciales les corresponde a los jueces y en los temas de acoso no queremos ser ni juez ni parte”.

Afirma que esta renuncia no significa una crisis de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, sobre todo en una “situación difícil” que requiere que el PSOE ponga “todo el foco en centrarnos en lo que importa a la gente”.