El PSOE no contempla rehabilitar a Agustín Marichal en Arona

Jorge González | PSOE CANARIAS

Jorge González | PSOE CANARIAS

El secretario de organización de los socialistas, Jorge González, deja en manos de los órganos del partido la resolución de los expedientes a Luis García y José Julián Mena.

El secretario de organización del PSOE, Jorge González, no contempla que el exdirigente del partido en Arona Agustín Marichal pueda ser rehabilitado para dirigir el comité local del partido. Marichal fue expulsado del partido y está a la espera de que la dirección federal del PSOE en Madrid tome la decisión final.

González rechaza valorar la dimensión judicial del conflicto de Arona a raíz de las denuncias del concejal Luis García. Sin embargo, reconoce que el partido está “fracturado” en el municipio: “Hemos intentado buscar el consenso y en eso seguimos. Lo que no puedo es obviar que siete concejales están en un sitio y siete en otro”. Respalda la decisión del partido de expedientar a García y al alcalde, José Julián Mena pero señala que el partido está abierto al diálogo “siempre y cuando se pongan soluciones encima de la mesa”.

Una de esas soluciones no parece pasar por rehabilitar a Agustín Marichal, pendiente de ser expulsado del partido. A González no le parecen correctas las manifestaciones públicas de Marichal “cuando hay entornos privados en el partido. Tiene unas responsabilidades que ha de asumir”.

Cumplimiento de pacto en Tacoronte 

Sobre la posibilidad de que Carlos Medina llegue a la alcaldía de Tacoronte merced al pacto timesharing, González señala que hay dos expulsiones en el partido y cuando decida Ferraz “se tramitará”. Apunta que, al día de hoy, se mantienen las expulsiones, aunque entiende que el acuerdo de gobierno “hay que cumplirlo”. Señala que están intentado buscar una solución.

Crisis política en La Palma 

Sobre la destitución de la responsable de Film Commission La Palma a cargo del Partido Popular en la corporación insular, González señala que la forma “no ha sido la adecuada” y ahora quién estudiar el fondo de la decisión. Le consta que hay conversaciones con el PP “para ver cómo se puede resolver”. En cualquier caso, indica que van a cumplir el acuerdo de gobierno con PP “hasta el final”.