El PP tacha de “bochornoso” el concurso de comunicación del Cabildo de Gran Canaria

Marco Aurelio Pérez | PP GRAN CANARIA

Marco Aurelio Pérez | PP GRAN CANARIA

El consejero popular Marco Aurelio Pérez pide al grupo de gobierno mayor transparencia para evitar la judicialización del expediente.

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, tacha de “bochornoso” el concurso de la corporación insular para la contratación de un servicio de consultoría de comunicación por más de dos millones durante dos años prorrogable a otros dos: “Es una aberración al sentido común, a la ética, porque no se puede gastar dinero público para contrarrestar la opinión de terceros”.

3.200 euros diarios

Pérez señala que el acceso de su partido al expediente es incompleto porque el grupo de gobierno no lo ha puesto a su disposición. Indica que aprovecharon que se dictó un decreto para nombrar a un comité de expertos para preguntar al grupo de gobierno por qué uno de los miembros dimitió por conflicto de intereses. Afirma que el PP quiere que el expediente se tramite de forma clara y transparente y que “no esté dirigido a reflotar la imagen del presidente del Cabildo”. En su opinión, no es “ético” dedicar 3.200 euros diarios para convencer a los ciudadanos “de algo de lo que los ciudadanos no están convencidos”, como es el proyecto energético de Chira-Soria.