El PP denuncia subvenciones del Cabildo de Gran Canaria a entidades gestionadas por dirigentes de Nueva Canarias

Marco Aurelio Pérez en rueda de prensa el pasado lunes | PP CABILDO DE GRAN CANARIA

Marco Aurelio Pérez en rueda de prensa el pasado lunes | PP CABILDO DE GRAN CANARIA

El consejero popular Marco Aurelio Pérez apunta a una red de “clientelismo animal" que recibe dinero de programas insulares.

El portavoz de AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, denuncia el “clientelismo animal de Nueva Canarias” a propósito de una subvención de 150.000 euros aprobadas por la corporación insular para una asociación gestionada por Aurora Saavedra, miembro de la ejecutiva local del partido y después concejal de la formación en Telde.

Los hechos se remontan al 14 de marzo de 2109 cuando Saavedra  solicita una subvención para una sociedad domiciliada en su propia vivienda, en la que además está domiciliada una tienda de productos para los animales. Tan solo cuatro días después, narra Pérez, el Cabildo aprueba la subvención de 150.000 euros, la cual se justifica a través de 22 facturas por valor de 5000 euros. 

Antonio Morales, “muy nervioso”

El consejero del PP señala que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, se ha puesto “muy nervioso” con el interés de la oposición de estudiar las subvenciones que han recibido personas relacionadas con Nueva Canarias: “Estamos encontrando más organizaciones llevadas por responsables de Nueva Canarias que están recibiendo ayudas públicas y [Morales] tendrá que dar cuenta de lo que está haciendo”.