PP califica de “bochornoso” que Pilar Álvarez “juegue” con las familias de los barrenderos

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, culpa de la gestión "al pacto en su conjunto".

Sabroso tacha de "impresentable y bochornoso" que la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez, "juegue" con los 160 trabajadores que fueron convocados para ocupar plazas en el servicio municipal de limpieza y a los que, posteriormente, se les notificó que no serían contratados. "Es muy difícil de explicar", afirma Sabroso, que considera que Álvarez ha jugado "con las expectativas de muchas familias".

A su juicio, la convocatoria se realizó según un proceso "normalizado" que transcurrió dentro de sus cauces "hasta que la concejal metió la mano y lo echó para atrás". En su opinión, lo peor no es lo "de la señora Álvarez, sino el pacto en su conjunto". En este sentido, afirma que el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, "ni está ni se le espera", lo cual aplica también al representante de Podemos, Javier Doreste, y al "convidado de piedra" de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, miembros de un pacto "que venía a darnos lecciones de dignidad laboral y ética".